El verano es una estación maravillosa llena de sol, playa, piscina y diversión, pero también puede ser un desafío para mantener tu cabello sano y bonito.

Los rayos ultravioleta del sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar a los que expones tu cabello en verano pueden causar daños irreparables en tu melena.

LOS ESTRAGOS DEL VERANO

Conocer y entender los factores que han dañado tu cabello durante el verano te va a ayudar a identificar los daños que ha sufrido y qué puedes hacer para repararlo.

  • Daño Solar La exposición prolongada al sol puede debilitar la estructura del cabello, dejándolo seco, quebradizo y sin vida. Los rayos UV pueden degradar la proteína del cabello y reducir su elasticidad.
  • Cloro El cloro utilizado en las piscinas elimina los aceites naturales del cabello, dejándolo seco y propenso a romperse. Además, puede causar una decoloración, especialmente en cabellos teñidos.
  • Sal La salinidad del agua de mar puede deshidratar el cabello, haciendo que pierda humedad y se vuelva rígido, encrespado y difícil de manejar.
  • Calor y Sudor El calor excesivo y el sudor pueden hacer que el cabello se vea graso y sucio con mayor frecuencia, lo que puede llevar a un lavado excesivo que elimina los aceites naturales del cuero cabelludo.

CÓMO RECUPERAR TU CABELLO

Tanto si has cuidado tu cabello como si no, al final de verano se hace necesario un tratamiento de choque para poder recuperarlo de los estragos del sol, la playa, la piscina….

1. SANEAR

Si, si, SANEAR significa CORTAR, solo las puntas o aprovechar para hacerte un cambio de look. La cuestión es renovar el cabello eliminando las partes más dañadas como las puntas abiertas y evitando que el daño se extienda, dando forma y cuerpo a la cabellera.

Aunque a simple vista no lo veas necesario, siempre es recomendable sanear el cabello cada 2-3 meses para eliminar puntas abiertas.

2. EXFOLIAR

EXFOLIAR el cuero cabelludo para limpiar en profundidad y preparar la piel y el cabello para recibir tratamientos, con un EXFOLIANTE CAPILAR adecuado a tu cuero cabelludo.

El exfoliante capilar limpiará en profundidad el cuero cabelludo, eliminando toxinas, células muertas, restos de grasa y productos capilares, favoreciendo la oxigenación y la circulación sanguínea.

Aprovecha para masajear el cuero cabelludo y así estimular la circulación sanguínea y favorecer el crecimiento del cabello. Puedes hacerlo con las yemas de los dedos o con un cepillo especial para el cuero cabelludo.

3. HIDRATAR

La HIDRATACIÓN es el remedio para casi todo y tras el verano tu cabello va a estar, en mayor o menor medida, DESHIDRATADO y vas a necesitar añadirle un extra de hidratación según sus necesidades.

Hazlo mediante productos específicos y si es necesario realiza un Tratamiento de Hidratación Intensiva.

Opta por productos específicos para cabellos deshidratados y/o dañados. Busca fórmulas suaves, que incorporen ingredientes como el aceite de argán, la manteca de karité, etc, para nutrir y reparar el cabello dañado, sin eliminar los aceites protectores que tu cuero cabelludo produce para proteger tu cabello.

Si lo ves necesario no dudes en realizarte un TRATAMIENTO DE HIDRATANCIÓN INTENSIVA.

4. RECTIFICAR COLOR

Ya sabes que el sol, el cloro y la sal del agua del mar hacen que perdamos pigmentación en el pelo, tanto si lo llevamos teñido como si no, y que se vea decolorado.

Tras el verano se hace necesario rectificar el color ya sea mediante un TINTE o un BAÑO DE COLOR.

Tanto si te tiñes como si no, los tintes y baños de color serán tus aliados para eliminar la decoloración y las pigmentaciones producidas por productos químicos de piscinas.

TIP EXTRA

El verano es una época maravillosa llena de sol, vacaciones y, a menudo, relajación en nuestros hábitos saludables de alimentación.

Una buena alimentación es clave para tener un cabello y una piel saludables. Asegúrate de consumir suficientes vitaminas y minerales, especialmente aquellos que son buenos para el cabello como la biotina, el zinc y las vitaminas A, C y E.

Igualmente mantenerte hidratado es crucial para la salud de tu cabello. Asegúrate de beber suficiente agua diariamente.

¡Compártelo!